UTM

UF

DOLAR

BOLSA

MONEDA

DICCIONARIO

TRADUCTOR

Nuestros Servicios

 

QUE SOLUCIONES  APORTA LA REFORMA DE LA LEY

 

Dentro de los planes de acción, hoy bajo el alero de la reestructurada Ley de Quiebras, denominada bajo un nuevo nombre y un apellido más auspicioso,  “Ley de Insolvencia y Reemprendimiento”, se nos dan valiosas y eficaces salidas legales, a las que si estamos bien asesorados podemos acceder.

 

La ley de Insolvencia y Reemprendimiento, tal como podemos concluir de su denominación, contempla diversas alternativas para la reestructuración y congelamiento de los pasivos, tales como:

 

COMPENSACIÓN

 

Reorganización de la Empresa Deudora: Permite lograr un acuerdo entre la empresa deudora viable y sus acreedores a través de una negociación estructurada y protegida, con el objetivo de mantener la continuidad de la empresa.

 

Reorganización Extrajudicial o Simplificada de la Empresa Deudora: Permite conseguir un acuerdo privado entre la empresa deudora viable y sus acreedores que, en su caso, podrá ser aprobado judicialmente.

Liquidación de Empresas y Personas Deudoras: Consiste en la liquidación de los bienes de la empresa o de la persona deudora, a solicitud de éstos mismos (Liquidación Voluntaria) o de sus acreedores (Liquidación Forzosa).

Procedimiento Concursal de Renegociación de Personas Deudoras: Se trata de un procedimiento administrativo, en el que la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIR) actúa como "facilitador".

LINKS de Interés

Creación de Subsecretaría Pyme

Diario de economía

Tras visitar las dependencias de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), donde se reunió con el máximo dirigente de esa colectividad, Hernán Somerville, la Ministra de Economía, Ingrid Antonijevic anunció que en los próximos meses será presentado un proyecto de ley que crea una Subsecretaría Pyme.

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Contactos

+569 6207 0364

+562 2687 9012

+562 2687 9017

Mail

carlosbr@credipyme.cl

Morande 322 Of 502. Santiago

@CrediPyme desde 2005

CONTACTO +569 6207 0364

CrediPyme